Proyecto de Remodelación del Centro Cultural Municipal

0
397

El Departamento Ejecutivo municipal incluyó en el presupuesto 2021 un proyecto de remodelación del predio donde funciona el Centro Cultural Municipal de Necochea, Calle 62 entre 43 y 47, con el objetivo de crear un espacio exclusivo y definitivo para que allí funcione la Dirección de Cultura además de generar un espacio cultural destinado a los vecinos.

El Director de Cultura, Juan Gamba, dijo que “para nosotros es un hito histórico porque por primera vez la Dirección de Cultura va a tener su espacio propio y punto de referencia, lindante a lo que es la Escuela de Artes municipal, al mismo tiempo Barrio Cultura tendrá su lugar propio”.

La Dirección de Cultura ha transitado por varios lados y nunca tuvo un espacio fijo, estuvo en la Escuela de Artes, en el Polideportivo, en la 56, en la casa donde hoy funciona la Policía Federal lo que generaba muchos inconvenientes a los vecinos para ubicar el lugar en el momento que lo buscaba.

La Dirección de Educación está trabajando en la restauración de los galpones que estaban muy abandonados, que cuando estén en condiciones se van a organizar espacios culturales para que los visite la población durante todo el año.

Gamba afirmó que: “La idea es generar un espacio cultural dentro de la ciudad, en un lugar que ya a esta altura es céntrico y no tan lejano”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here