«Primavera del 45» en el Teatro Municipal

0
165

EL Sábado 21 de mayo, en el Teatro Municipal «Luis Sandrini” se presenta la obra PRIMAVERA DEL 45.

En tono de comedia, «PRIMAVERA DEL 45» aborda un hecho histórico desde el espacio íntimo de un departamento. Es la farsa de ama y sirviente y el debate en esas horas entre ver y ser parte de la realidad o no. “(…) aquella tarde logré ver las caras de ilusión y felicidad de los que iban marchando y me dieron unas ganas locas de sentir en mi mundo lo que ellos gozaban en el suyo.” El texto, agudo y por momentos descarnado, del autor Gabriel Nieto Suarez, describe y da teatralidad con enorme potencia a dos personajes ilustrativos de la clase alta y aristócrata que defiende sus derechos de poder adquiridos a fuerza de sangre y fusil y la clase obrera o baja que por mediados de siglo XX gestaba sueños de igualdad y justicia social. “(…) el grito y la queja serán de ustedes pero el poder siempre será nuestro”.

El proyecto nace por diciembre de 2019, sin saber lo que venía por delante, cuando Nieto Suárez ofrece para la dirección teatral a Gustavo Wilson su texto con el fin de dar curso a su serie de obras enmarcadas en el teatro y sus circunstancias. “Primavera…” –situada en la jornada el 17 de octubre de 1945- despertó gran interés en el director y sus integrantes del actual elenco: Analía Apecena y Fernando Repetto. A mediados de 2021, abiertos los permisos y protocolos de encuentros en pandemia, con gran trabajo y dedicación llegó al estreno el 22 de septiembre y actualmente cuenta con presentaciones en la región y una temporada teatral en le ciudad.

Es importante destacar que en esta ocasión, le función es a beneficio de la Asociación “Todo para ellos”. Las entradas están a un precio accesible y se pueden comprar y colaborar con el trabajo de esta institución comunicándose al teléfono 2262556094.

El domingo 22, al día siguiente, a las 20.30hs también se podrá ver la obra “Mi hijo solo camina un poco más lento” del grupo Intangible Teatro completando la cuota teatral del fin de semana. Les entradas de ambas obras se pueden conseguir por las mañanas en la sala municipal ubicada en calle 54-3080, entre 61 y 63.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here