«Los días de un poeta» se filmó en Necochea

0
218

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho al director de la película “Los días de un poeta”, Walter Smith, quien estuvo a cargo de rodar buena parte de las tomas que darán vida a la producción independiente internacional inspirada en la obra y vida del reconocido escritor portugués Fernando Pessoa en el distrito de Necochea, aprovechando la belleza de numerosos parajes naturales de las distintas localidades del partido.

Acompañado por Ximena Iparraguirre, guionista del proyecto ganador de la tercera edición del Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA), el cineasta agradeció la predisposición mostrada por las distintas áreas de la comuna para acompañar este proceso audiovisual.

Felices por el cálido recibimiento que tuvieron por parte de la comunidad, los realizadores detallaron que el film mostrará paisajes de Juan N. Fernández, Claraz y La Dulce, además de la cabecera del distrito, destacando el patrimonio arquitectónico de cada lugar y la belleza de su entorno natural, que superaron las expectativas.

“Yo nací y viví acá”, recalcó Walter Smith sobre sus orígenes, “conozco las locaciones y me parecían una forma ideal para poder representar” la trama de esta película que está orientada por un clúster internacional, por lo que tendrá desarrollo también “en Buenos Aires, Chile, México y Bolivia”.

El director de la película, Walter Smith, detalló que la producción audiovisual nació “a partir del Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA), que se comenzó a realizar en 2018 en San Clemente del Tuyu cuando se rodaron cinco producciones en diez días, entre ellas cuatro largometrajes -uno en formato 360º- y un documental».

Por presentar características naturales similares a las de la ciudad de Lisboa, donde nació y paso la mayor parte de su vida el escritor Fernando Pessoa, el equipo técnico decidió elegir a Necochea como una de las ciudades donde se filmará parte del largometraje inspirado en la obra del artista europeo.

“Los días de un poeta surgió de un guion que ganó el festival y después empezamos a desarrollarlo», y resaltó que «diferentes países comenzaron a tomar la idea” por lo que “también participan directores de Chile, México, Bolivia y Buenos Aires”, lugares donde también se rodará el largometraje.

«Acá es donde yo viví, es lo que respiré. Conozco las locaciones y me pareció una forma ideal para poder representar”, señaló el director de la película, que estará guionada por Ximena Iparraguirre.

“En Lisboa está el Tajo y el océano. Necochea tiene río y una conexión al mar increíble además de un resguardo de su patrimonio arquitectónico como pocos lugares hemos encontrado”, aseguró la escritora.

Adentrándose en la trama de la película, que contará con la participación actoral de la también necochense Karina Nicolás, Iparraguirre destacó que “se trata de un poeta portugués reconocido en el mundo como para nosotros lo es Borges”.

Por último, Iparraguirre señaló que «la ficción respeta la calidad de la autobiografía y algunos aspectos muy importantes de su vida para poder entenderlo a él, a sus heterónomos y su tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here