“ParticipArte” llega a su fin en el Teatro Municipal

0
230

Llegando a la recta final de una propuesta que regaló muchos frutos, en la tarde del próximo miércoles 12 de julio las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna pondrán fin el programa ParticipArte con una muestra en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, que tiene horario de apertura previsto para las 14.

Desde su inicio, en mayo pasado, el ciclo tuvo como finalidad primera brindar a las personas en edad de adultez mayor y/o con alguna discapacidad la posibilidad de realizar sus propias expresiones artísticas y exhibirlas en un encuentro final de arte y cultura abierto a toda la comunidad.

La convocatoria fue amplia y se llevó a cada rincón distrito, buscando fomentar el desarrollo y el potencial creativo y artístico de estos grupos, además de promover la participación ciudadana., según explicaron en aquel momento desde la Dirección General de Desarrollo Social y las áreas de Discapacidad y de Personas Mayores, que trabajaron en conjunto con la Dirección de Cultura para desarrollar el proyecto.

En esta edición, ParticipArte abarcó las disciplinas de Expresión Musical (Canto, Instrumentos, etcétera), Pintura, Fotografía, Narración, Teatro, Expresión Corporal y Danza.

Ahora, la invitación a toda la comunidad a participar de esta muestra de cierre, define al proceso como un “espacio que fomenta la inclusión en diversas actividades artísticas” y llama a toda la ciudadanía a acompañar a los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here