La obra “Reposeras” ganó el concurso El Arte a Tus Pies y será pintada en las peatonales

0
282

La Secretaría municipal de Turismo de Necochea, a cargo de Marcela García, informa que la ganadora del concurso “El Arte a tus Pies” se trata de María Natalia Farías, cuya obra será plasmada en las peatonales 83 y 85, para disfrutar y sacarse fotos durante esta temporada de verano.

Le elección de la obra estuvo a cargo de un jurado compuesto por la mencionada García; el Director de Hábitat, Vivienda, Presupuesto Participativo y Obras Comunitarias, Lisandro Dones; y los artistas plásticos Hernán Ricaldoni, Sebastián Serqueira y Enrique Parisey.

El trabajo elegido (de un total de seis presentados) se titula “Reposeras” y está inspirado “en la observación de la naturaleza, la contemplación del contexto en el que vivimos como necochenses, pasamos del paisaje natural a lo urbano, conocemos que, al caminar por distintos lugares de nuestra ciudad, los vientos nos acompañan en esta aventura”, argumentó la autora.

A propósito de la obra, vale informar que el mural será pintado en la calzada de la peatonal 83, desde Avenida 2 a calle 4 bis y en la calle 85 desde 4 a 4 bis, y contará con la coordinación y realización de la artista Marilyn Maidana.

Esta obra de arte al aire libre servirá como otro de los atractivos que encontrarán los turistas para tomarse fotografías y ayudar así a la difusión de la propuesta turística municipal, tal como ocurrió el año pasado donde el mismo sitio contó con pinturas alegóricas a los distintos puntos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here