«Mayor Activo» en el Teatro Municipal

0
35

Este sábado 24 de septiembre, de manera gratuita, se realizará la tercera actividad del programa “Mayor Activo: Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad”, y en esta ocasión se tratará de una gala artística de talentos a desarrollarse en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, a partir de las 18.

Desde la organización a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH., se destacó que la gala será articulada con la Dirección de Cultura.

Durante la jornada en el “Luis Sandrini”, se podrán ver puestas en escena de números de baile de tango y folklore, recitadores de poesía, payadores, cantantes de milonga, flamenco y melódico, pianistas y sketches cómicos. La particularidad de las funciones es que serán realizadas pura y exclusivamente por adultos mayores que representan a diversos centros de jubilados locales.

Se resaltó “la importancia de esta política pública radica en que cada jornada sea un lugar de encuentro, de experiencias nuevas, de cercanía con los familiares y amigos, y sobre todo, de participar en la búsqueda de un momento de alegría y distracción”.

En los dos primeros encuentros, realizados en el Centro de Jubilados Sur y el Círculo de Jubilados Municipales, respectivamente, pasaron cerca de 200 jubilados que se involucraron en partidas de tejo, sapo, chinchón, truco y canasta.

“Además de afianzar los lazos con las distintas asociaciones civiles de la comunidad, otro propósito que buscamos con Mayor Activo es que las instituciones puedan darse a conocer”, aseveró Gallegos, y en referencia a esto se les brinda la posibilidad de prestar servicio de cantina que les permita generar ingresos para afrontar los gastos diarios que conlleva mantener sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here