VIERNES DE CINE – 16ª Temporada

0
76

Este Viernes 10 de Mayo se realizará un nuevo encuentro del Ciclo “Viernes de Cine” en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea.

Una noche con programación atípica. Proyectaremos 3 mediometrajes, cada una de ellos de 35 minutos. Tres joyitas de acotada duración, de tres grandes creadores cinematográficos: el español Pedro Almodovar, el japonés Ryusuke Hamaguchi y la italiana Alice Rohrwacher

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas.

Desde las 20.30 hs:

EXTRAÑA FORMA DE VIDA (España, 2023) de Pedro Almodovar.

Sinopsis: El ranchero Silva (Pedro Pascal) va a visitar al Sheriff Jake (Ethan Hawke). Veinticinco años antes, ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

Un western emotivo y tierno, historia de deseo y amor, erotismo y sensualidad.

Una mixtura entre la iconografía del género y sus referencias clásicas pero, como era de esperar en Almodovar, subvirtiendo luego toda esa tradición.

UNA VEZ MAS (Japón, 2021) de Ryusuke Hamaguchi.

Episodio de “La rueda de la fortuna y la fantasía”

Sinopsis: Una mujer viaja a su ciudad natal para un encuentro con viejos compañeros de colegio a los que dejó de ver hace veinte años. Al llegar a la estación para irse a Tokio se topa con una mujer y reconoce en ella a una compañera de la escuela que no estuvo en la reunión. La mujer la invita a su casa.

Dúctil, elegante y delicado tanto en la puesta en escena como en la dirección de actores, Hamaguchi trabaja en exponer las consecuencias de las elecciones más íntimas, la incidencia del azar y las formas de lidiar con las contradicciones, las tentaciones, los deseos y la culpa.

LE PUPILLE (Italia, 2022) de Alice Rohrwacher.

Sinopsis: La trama sigue las desventuras de un grupo de niñas que en plena Segunda Guerra Mundial vive en un orfanato católico supervisado a pura rigidez por la Madre Superiora (Alba Rohrwacher, hermana y actriz fetiche de la directora).

Una fábula navideña que bebe de la mejor tradición del cine clásico hollywoodense y de la picaresca italiana. Un cuento navideño que es de una belleza, un encanto, una gracia y un humanismo infrecuentes en el cine actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here