Múltiples actividades por la semana de la Niñez

0
66

El evento tendrá desarrollo entre el sábado 14 y el lunes 16 en la Plaza Dardo Rocha. Habrá espectáculos artísticos, juegos, exposiciones de autos, talleres y un paseo de Food Trucks, entre otros atractivos.

Para este fin de semana, que se espera soleado y con temperaturas agradables, distintas áreas de la Municipalidad de Necochea se encuentran organizando un extenso cronograma de celebraciones con el objetivo de terminar de celebrar la semana de la Niñez.

El evento tendrá lugar a lo largo de la Plaza Dardo Rocha, entre el sábado 14 y el lunes 16, en el horario de 14 a 18, donde la familia entera podrá compartir un grato momento disfrutando de distintas presentaciones.

El sábado 14 se subirán al escenario una agrupación de Zumba, desde las 15; Sahara Benegas a las 16; y cerrará la Banda Municipal a las 16.30. El domingo 15 actuará Flow Dance (Hatta Larluz) a las 15; repetirá Sahara Benegas a las 15.30; y la Banda volverá a ponerle fin a la jornada. Por último, el lunes 16, el cronograma se abrirá con Zumba desde las 14, Flow Dance (Hatta Larluz) actuará a las 14.30; IntegrArte a las 15 y Made in Life! (Alexis Suárez) a las 16, cerrando Circo al Paso a las 16.30.

Además, durante el sábado y el domingo se realizará un juego de preguntas y respuestas con premios para los más pequeños; mientras se preparan algunos otros talleres artísticos con la participación de diferentes instituciones.

Como parte integral de los festejos, la Asociación Civil Unión de Psicopedagogos de Necochea se encuentra preparando una serie de actividades recreativas y juegos inflables. Al respecto, su presidenta, María Belén Niveyro, explicó que “nuestra idea es poder establecer juegos lúdicos y pedagógicos con materiales reciclados para trabajar motricidad fina y gruesa”, para ello “van a ayudarnos 17 profesionales especializados en el trabajo con niños y discapacidad, queremos abordarlo desde ese lado, con esa mirada”.

“El juego es importante en la niñez, que puedan dejar un poco de lado las pantallas, aunque fue el medio que tuvieron para poder acceder a la educación durante la pandemia, es algo bueno, porque el juego despierta la creatividad y la imaginación”, destacó.

Otra entidad que llevará color a la plaza será la Asociación Civil Auto Club Necochea, que estará exhibiendo un gran parque de vehículos antiguos y de competición. Walter Llinas, integrante de la organización reveló que “se nos ocurrió la idea de hacer un encuentro de autos, que les gusta tanto a los papás como a los chicos”.

“Vamos a tener clásicos, vienen como 40 desde Mar del Plata más los locales, autos antiguos y de competición”, entre otros, que van a estar ubicados sobre la Avenida 58, en cada costado de la rotonda, aseveró, invitando a la comunidad a observar la exposición y a llevar un alimento no perecedero que será donado al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Finalmente, el paseo también contará con un sector gastronómico en el que estarán vendiendo sus productos distintos Food Trucks, desde el mediodía mismo del sábado inaugural y con horarios extendidos para que puedan amenizar el recorrido también durante la tarde noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here