El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) reinicia el ciclo “Encuentros Musicales”, conducido por la profesora Ana Gabino. La primera presentación de este año será el próximo jueves 7 de abril a las 16:00 horas en el auditórium de la institución.
En esta ocasión, se podrá disfrutar de Luciano Pavarotti (Italia, 1935-2007) en la ópera “La Boheme” de Puccini, una obra que tuvo gran importancia y éxito en la carrera del inolvidable tenor italiano desde sus comienzos.
Pavarotti incluyó en su repertorio cientos de óperas y su actividad musical se desplegó incansablemente. En cuanto a “La Boheme”, puede asegurarse que sus numerosas versiones son sublimes.
En la ópera que se proyectará el próximo jueves, Pavarotti encarna a Rodolfo (un poeta) junto a un elenco estelar de excelencia, en la función filmada en vivo el 15 de marzo de 1977 en el Metropolitan de Nueva York, escenario privilegiado que contó con Pavarotti en 383 extraordinarias funciones durante su carrera, entre 1968 y 2004. Lo acompaña la famosa soprano italiana Renata Scotto como Mimí, la joven artesana de flores de papel.
El argumento está inspirado en la novela” Escenas de la vida bohemia” del escritor francés Henri Murger. Se desarrolla en París, en la primera mitad del siglo XIX.
Cabe recordar que el ciclo “Encuentros Musicales” realizó entre octubre y noviembre del año pasado, seis funciones cuyo objetivo fue acercar la buena música a los habituales asistentes que, durante muchos años, disfrutaron de óperas, conciertos y ballets.
“Con la convicción de que la frecuentación y el conocimiento son los mejores factores para acrecentar el placer estético que otorga la música, se ha mantenido la permanencia de este ciclo en el Centro Cultural durante diecisiete años”, señaló la conductora Ana Gabino.
La profesora asegura que “la magia de la música atrapa y seduce, se vuelve indispensable para nuestra vida”. En este sentido, “la académica, la popular, la infantil, la folklórica, en todas sus categorías la música nos otorga su inigualable placer”.