Selección de obras en la semana del 8M

0
154

Laura Cejas y Sebastián Albizuri, bibliotecaria/o a cargo de la sala ubicada en el primer piso del edificio del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), realizaron una selección de obras que son especialmente exhibidas en la semana del 8M.

Sobre el tema, informaron que entre ellas se destacan autoras como Virginia Haurie; la premio nobel Svetlana Alexiévich; Carolina Asensio y Silvina Nadalich; además de una selección de escritos y testimonios de diferentes escritoras como es “Mujeres en viaje”, entre otras.

Haciendo una recorrida por el stand, se pueden encontrar títulos como “Mujeres en tierra de hombres” que es la historia de las primeras colonizadoras de la Patagonia. “Mujeres insolentes de la historia”, donde Felipe Pigna cuenta la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían. “Científicas: Cocinan, limpian y ganan el Premio Nobel (y nadie se entera)”, de Valeria Edelsztein, la joven investigadora argentina que puso la lupa sobre los inventos, los descubrimientos y las innovaciones de las mujeres a lo largo del tiempo, que se animaron a desafiar convenciones y prohibiciones, y “La guerra no tiene rostro de mujer” que es la historia de casi un millón de mujeres que combatió en las filas del Ejército Rojo durante la segunda guerra mundial.

El espacio estará disponible durante dos semanas a partir de hoy, en el edificio ubicado en calle 54 entre 61 y 63. Las personas que son socias, pueden retirar los libros, mientras que quienes no lo son, hay salas para su lectura. El horario de atención es de 14:00 a 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here