“Participarte” Programa Artístico para personas mayores y con discapacidad

0
240

La propuesta, articulada por las áreas de las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de Turismo y Desarrollo Productivo, tiene como finalidad brindar a estos grupos un espacio donde expresar toda su creatividad a través del arte. Las inscripciones abrirán en la primera quincena de mayo.

Apoyada en un trabajo articulado entre diversas áreas, la Municipalidad de Necochea lanza el novedoso programa “Participarte”, una propuesta que tiene como finalidad primera brindar a las personas en edad de adultez mayor y/o con alguna discapacidad la posibilidad de realizar sus propias expresiones artísticas y exhibirlas en un encuentro final de arte y cultura abierto a toda la comunidad.

La convocatoria será amplia y se desarrollará a lo largo del distrito para abarcar a la mayor cantidad de interesados posible, buscando fomentar el desarrollo y el potencial creativo y artístico de estos grupos, además promover la participación ciudadana, según explicaron desde las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de Turismo y Desarrollo Productivo, de las cuales dependerá la organización y ejecución de la actividad.

En representación de la primera, tendrán participación activa la Dirección General de Desarrollo Social y las áreas de Discapacidad y de Personas Mayores; mientras que la Dirección de Cultura estará comprometida con el proyecto bajo la órbita de la segunda cartera municipal.

“El espíritu de este ciclo es que los participantes no lo tomen como instancias competitivas, sino de expresión libre de su creatividad, y como un espacio de contacto con pares”, explicó Sandra Antenucci, titular de Desarrollo Humano.

La etapa de inscripción se dará durante la primera quincena de mayo y a través de dos vías: de manera presencial en la propia Secretaría, o bien de forma virtual, contactándose por cualquiera de los medios de comunicación oficiales (redes sociales, teléfonos o correos electrónicos).

La segunda instancia será la de entrega, y está prevista para los últimos días de junio. En esta etapa se recepcionarán las obras finalizadas en el formato correspondiente, según la rama elegida. Finalmente, la tercera parte del programa será la de muestra, en la cual cada participante, a modo de cierre, tendrá la posibilidad de mostrar lo realizado en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

En cuanto a las disciplinas en las que podrán participar las personas mayores o con discapacidad, desde las áreas adelantaron que ya están confirmadas las siguientes categorías: Expresión Musical (Canto, Instrumentos, etcétera), Pintura, Fotografía, Narración, Teatro, Expresión Corporal (Danza, Folclore, Tango, etcétera); mientras que en todos los casos, quienes participen podrán contar, si así lo deseen, con el apoyo de los espacios de la comuna correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here