Muestras en el Centro Cultural

0
154

El Ciclo de Artes Visuales 2022 quedó inaugurado en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) con dos muestras. Una de ellas, titulada “Paisaje Invertido: ver hacia adentro, mirar hacia adentro” está ubicada en el Hall de Exposiciones, al ingreso del edificio de la institución.

En tanto la segunda, “Montes y huchas” del artista Laureano Goyenetche, se encuentra en la sala Pedro Arozarena, en el primer piso.

El acto de inauguración de las dos exposiciones en simultáneo, se realizó el pasado viernes, y contó con la presencia de destacados artistas locales, alumnos de Escuelas de Arte, además de los autores de las obras y de público en general.

Este momento, tras la pandemia, “lo tomamos como el reencuentro, y es a lo que aspiramos como Centro Cultural: ser un espacio donde puedan circular las distintas producciones no sólo locales sino de la región, la provincia y aún más lejos, como la de los mexicanos, cuyas obras se encuentran hoy acá”, señaló el director del CCN/BPAF, Alberto Franco.

De esta manera -dijo- “vamos camino a la celebración de los 50 años del edificio”, aniversario que se cumplirá el 6 de mayo del año próximo.

“Paisaje Invertido” fue organizada por el colectivo “Referencias Cruzadas” con la intención de reflexionar sobre el encierro, el miedo, las pérdidas, los cambios que la pandemia está produciendo sobre nosotros a nivel personal y global.
“Somos un colectivo de artistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Argentina, que desde el año 2015 fuimos haciendo muestras por diferentes lugares”, explicó una de las artistas Mariana Soibelzon. Por este espacio, es encontraban también Diego Conti, Sebastián Serqueira y Marylin Maidana.

Posteriormente, el público se dirigió hacia el primer piso del edificio, para abrir las puertas de la sala Pedro Arozarena, donde se presentaron las obras del artista Laureano Goyenetche.

Franco recordó que “en septiembre del 2009, inauguramos esta sala con la primera muestra de “Nacido y Criado” destinada a los artistas de menos de 30 años, formados en esta ciudad , y “Galería Abierta” con convocatoria para todos y todas. “Llegamos cerca de las cien muestras”, destacó.

El director del CCN/BPAF anunció en esta oportunidad, que ésta es la última muestra del ciclo en esta sala (Pedro Arozarena) ya que se le dará a ese espacio, “un perfil más museístico”, en el marco del 50 aniversario del Museo del Grabado –que funciona en esta institución- y de la muerte de Adolfo Bellocq, uno de los más importantes artistas del grabado del siglo XX en Argentina.

Las muestras que se inauguraron el viernes, estarán disponibles durante todo el mes de abril y podrán visitarse todos los días hábiles, de 14:00 a 20:00 horas. Entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here