Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses

0
65

Culminó la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2022 para todas las disciplinas relativas a la cultura, a través de una jornada que se desarrolló en el Teatro “Luis Sandrini” y que estuvo dedicada, exclusivamente, a personas con discapacidad.

Luego de escuchar y observar a cada uno de los participantes en las distintas categorías, el jurado tendrá una semana para deliberar y definir cuáles serán los representantes del Distrito de Necochea en la fase regional que dará inicio a partir de julio.

Cuando los solistas vocales todavía ofrecían su repertorio ante una audiencia que los despidió con un caluroso aplauso, el Director de Cultura, Juan Gamba, ratificó que “esta etapa municipal se realizó con muchos participantes anotados” y reflejó sobre las sensaciones que dejó esta parte inaugural del certamen.

Tras comentar que “hoy tuvimos teatro, narrativa y canción”, entre otras disciplinas y adelantó que “de acá se elige a quienes nos van a representar en la etapa regional, que es en Mar de Ajó, en julio, de ahí ya sale el provincial”.

Como en todas las instancias de estos Juegos Bonaerenses, Necochea integra la Región XVI, en la que medirá fuerzas y talentos con otras localidades de la zona, como Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita y Tandil.

Reflexionando sobre la participación general de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en esta ronda, Gamba contó que, luego de consultar con otros directores y autoridades afines del territorio, “en la parte de cultura la inscripción bajó un poco (comparada con otros años y a nivel provincial)”, aunque “no así en la etapa de deportes”.

Para terminar y de acuerdo a lo descrito anteriormente, el funcionario aseguró que “la semana próxima ya vamos a estar dando los ganadores y empezaremos a prepararnos para el viaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here