Barrio Cultura

0
420

Con la organización del programa Barrio Cultura, dependiente de la Dirección de Cultura, esta masiva entrega de diversas especies orgánicas tuvo su desarrollo en la casa de calle 54 Nº 2942. “Es aportar a quienes quieren hacer su huerta y lograr una mediana soberanía alimentaria” manifestó la artista Patricia Cirigliano, una de las impulsoras.

Una más que concurrida Suelta de Plantines de diversas especies se desarrolló este miércoles, en calle 54 Nº 2942, con la organización de los integrantes del programa Barrio Cultura que está arraigado hace casi diez años en el distrito y que responde a la Dirección de Cultura que en esta gestión está a cargo de Juan Gamba.

Patricia Cirigliano, una de las impulsoras del proyecto, aseguró que “esto ha sido más que exitoso y prueba de ello es que ya estamos con pocas variedades” siendo recién mediodía.

En cuanto a la idea de esta movida natural, manifestó que “es aportarle especies a quienes quieren hacer su huerta, tener alimentación sana y una mediana soberanía alimentaria” al tiempo que enumeró que “hay lechuga, acelga, todas las aromáticas desde orégano, ciboulette, puerro, perejil, romero, salvia, arvejas, en definitiva todo lo que se podía hacer en invierno”.

“Son plantines que hemos hecho durante la pandemia que fue la que nos obligó a reconvertirnos, entonces hicimos un invernadero casero, todo orgánico y con tierra compostable” explicó Cirigliano, al tiempo que acentuó que “en realidad el programa Barrio Cultura trabaja en los barrios y con herramientas artísticas” y en ese sentido “este año se había pensado en la salud, la permacultura y en la alimentación saludable”.

Asimismo, adelantó que “ahora estamos empezando ya con las especies de primavera -verano, que son más vistosas y en mayor variedad, así que probablemente en dos meses más haremos otra suelta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here